El suaje de corte es fabricado de acero de importación pre-templado llamado fleje, con durezas distintas en el filo y cuerpo, se le da la forma de acuerdo a las necesidades del cliente de acuerdo a una platilla. Se les puede colocar cuchillas, brocas, rayadores y resaques. No tiene la capacidad de autodescargarse como es el caso del suaje de avío y posee travezaños para conservar la forma del mismo sin que éstos tengan la finalidad de darle resistencia. Trabajamos tres alturas de 19, 32 y 50 milímetros, dependiendo de su aplicación es la altura.
El suaje fresado se fabrica de material sólido que con un proceso de maquinado se le da la forma solicitada por el cliente, por lo regular cuando no es posible fabricar un suaje de fleje se hace fresado. Éste tipo de suaje tiene una mayor resistencia y una vida útil mayor que el de fleje pero su precio es mayor.
Troqueles
Los troqueles son elementos que sirven para personalizar o describir un producto, éstos se pueden hacer de aluminio, latón o acero. Para su fabricación se requiere una imagen proporcionada por el cliente y la medida ya sea lo largo o lo alto. Las diferencias en los materiales principalmente está en la vida útil de los mismos y el costo que, por lo regular, el de acero presenta una vida útil más larga pero su precio es mayor.